Chaparro25nov

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Alexander Mendoza / Cortesía Prensa LVBP | 01 de Febrero de 2017

Culiacán.- Omar Bencomo Jr. tenía previsto abrir el segundo juego de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe, pero los planes cambiaron y recibirá la pelota para subir al montículo en el inicio de la competición para el monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Wilfredo Boscán, que se había recuperado de las molestias que sufría en el hombro derecho, anunciado como el número uno de la rotación por el manager Lipso Nava, no pudo abordar el vuelo chárter el martes por problemas con su pasaporte.

“Wilfredo debe estar viajando hoy (miércoles), pero no tengo certeza de esa información. Así que decidí usar a Bencomo Jr. y se mantendría el orden de los abridores como lo habíamos establecido previamente”, indicó el estratega zuliano. “Ahora, tengo que sentarme con Wilson (Álvarez, coach de pitcheo) para ver cómo incluir a Wilfredo. Muy probablemente irá con Wilfredo Ledezma, uno detrás del otro (el plan original para el primer desafío), pero todavía no hemos decidido en cuál juego será. La estructura de la rotación cambiará”.

En el segundo desafío irá Carlos Hernández, seguido por Raúl Rivero y Mitch Lively, que se unirá al club, proveniente de Estados Unidos, en las próximas horas.

Bencomo Jr. aparecerá en su segundo Clásico Caribeño, luego de vestir el uniforme de los Tigres de Aragua en 2016, pero aseguró que esa experiencia no servirá de mucho, cuando se mida a los Criollos de Caguas, en el Estadio de Los Tomateros, el jueves a primera hora.

“Para mí es un reto enfrentarme a bateadores que nunca antes he visto, pero el enfoque siempre es el mismo: Atacar la zona de strike, estar arriba en el conteo, buscar el contacto y tratar de sacar el primer out en cada inning. A medida que avance el juego, y de acuerdo con lo que muestre el rival, iré haciendo mis ajustes”, señaló el valenciano, de 27 años de edad.

El derecho fue uno de los iniciadores más consistentes de los Bravos de Margarita en la ronda regular, mientras que en la postemporada brilló con los isleños y luego como miembro de Cardenales de Lara, en la Serie Final, tras compilar balance de 1-0 y 1.50 de efectividad, en 18 innings.

Su antagonista será Adalberto Flores, quien como Bencomo Jr. acude a la cita caribeña en calidad de refuerzo, tras ganar por segunda campaña seguida el premio Lanzador del Año en Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce.

“El viaje desde Maracaibo (unas siete horas) fue bastante largo y estamos un poco cansados, pero tenemos un día para recuperar energías y estar listos. Creo que eso es lo más importante, previo a ese juego”, enfatizó el abridor del Zulia. “Hice un bullpen hace un par de días y me sentí bastante bien. Así que mi rutina no se ha alterado”.

NAVA TODAVÍA NO ARMA SU LINEUP

Nava no quiso adelantar la alineación que usará este jueves contra Caguas y, tal vez durante buena parte del torneo.

“Todavía no”, señaló. “Quiero sentarme con Lino (Connell, coach de banca) y el cuerpo técnico para evaluar cuál sería el orden más adecuado, pero veo al equipo con mucha más profundidad y eso nos permite ser competitivos en una serie corta. Es un club que dará de qué hablar”.

Algunos de los peloteros tomados como refuerzos, como José Castillo, que a última hora sustituyó al antesalista Carlos Rivero, no han realizado una práctica formal con el club. El protocolo de la serie impedirá que eso ocurra antes del primer encuentro de los emplumados, aunque no es algo que preocupe en exceso a Nava.

“Son peloteros curtidos, profesionales, que saben lo que deben hacer para ponerse listos antes de un encuentro. Pero hay personajes de esa costumbre, de hacer algo antes de un juego. Solo que la competencia no lo permite y debemos adaptarnos”.

“Si conseguimos la oportunidad de batear en la malla y trabajar con las herramientas que tenemos a mano, lo haremos. Pero ni siquiera podemos cambiarnos allá (en el estadio). Por cuestiones de logística, nos obligan a hacerlo en el hotel”, apuntó.