Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 04 de Febrero de 2017

Maracaibo.- El receptor Sebastián Valle conectó un Grand Slam en la parte baja de la novena entrada para que los Águilas del Mexicali se impusieran en el duelo de rapaces cinco carreras por una ante las Águilas del Zulia para dejar a los venezolanos con marca de un triunfo y un revés.

La defensa que fue uno de los puntos fuetes del equipo en la liga venezolana falló en las entradas seis y nueve.  El emocionante encuentro llegó empatado al noveno acto a una carrera,  un error de lanzador perdedor Pedro Rodríguez complicó la entrada que decidió Valle con el jonrón por la banda izquierda para mantener a los locales invictos luego de tres encuentros.

El abridor Carlos Hernández cumplió con una buena apertura al recibir cinco petardos y una carrera en 5.2 entradas, el zurdo retiró al primer bateador en cinco de las seis entradas iniciadas. Por los aztecas el estadounidense Barry Enright lanzó cinco innings  permitiendo una rayita y cinco cohetes.

Movimientos

Los dirigidos por Lipso Nava abrieron la pizarra en el tercer acto, rayita anotada por Jonathan Herrera quien comenzó el capitulo con sencillo y anotó con otro petardo de José Castillo. Mexicali empató en el sexto al capitalizar un pecado del jardinero izquierdo José Pirela, anotación que entró en las piernas de Jason Bourgeois remolcada con sencillo de C.J Retherford.

Los zulianos se miden este sábado a las 8:00 PM contra los Alazanes de Granma, será el primer encuentro contra equipos cubanos en Series del Caribe.

Cortos: Las Águilas dejan marca de 19 victorias y 14 derrotas en Series del Caribe… Contra equipos aztecas 6-4…En juegos números dos en Series de Caribe el registro queda en 3-3…La serie particular de por vida entre equipos venezolanos y mexicanos queda empatada en 42 triunfos para cada país…Los abridores Omar Bencomo y Carlos Hernández han permitidos dos carreras limpias en 10.2 entradas.

Line Score:

Equipos           C         H         E

Zulia                1          7          2        

Mexicali          5          8          1

PG: Oliver Pérez (1-0)

PP: Pedro Rodríguez

Mejores bateadores: Alex Romero 4-3. José Castillo 4-2, CE.