Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 04 de Febrero de 2017

Culiacán: Las Águilas del Zulia, caen por primera vez ante los Águilas de Mexicali, en su historial de tres encuentros en la Serie del Caribe, luego de Grand Slam de Sebastián Valle para dejar el score cinco carreras por una en el segundo desafío de los venezolanos en la presente edición.   

Abridores

Wilfredo Boscan, estará presente en su segunda Serie del Caribe y primera con su equipo zuliano. El derecho va en busca del boleto de los venezolanos a la semi final.

En Venezuela dejó marca de 1-6 en 11 juegos, trabajando por espacio de 51 entradas con 4.24 de efectividad en la ronda regular.

En la post temporada tuvo trabajo en nueve capítulos en dos choques no tuvo decisiones con 3.00 de porcentaje de carreras y en la fase final no lanzó al presentar problemas en su hombro derecho.

Boscan, en su primera parada en Serie del Caribe, defendió el uniforme de Navegantes del Magallanes en la edición de 2014 en Margarita.    

Por los Alazanes de Granma, se subirá el derecho Freddy Asiel Álvarez, experimentado serpentinero perteneciente a la novena de Villa Clara y ha engrosado la selección de los isleños en diferentes competencias internacionales. Ha dicho presente en las ediciones anteriores de la justa caribeña.

Desde 2005, Álvarez tiene marca de 69 y 52 con efectividad de 2.94 en 184 juegos.

  

Datos

En la Serie del Caribe de 1.954 (18 Feb) en Puerto Rico, un equipo zuliano Pastora se vio las caras por primera vez a una escuadra cubana (Alacranes de Almendares).

En el noveno acto los venezolanos llegaron perdiendo 5-1 y con ramillete de seis carreras culminaron con la dictadura de 10 derrotas seguidas de los cubanos. Luis “Camaleón” García y Luis Oliveros fueron los héroes del club lácteo. Napoleón Reyes fue el manager de Venezuela.

Cortos

Águilas del Zulia, pierde por primera vez ante los emplumados aztecas y deja su marca (2-1)…Las zulianos dejan marca de 18 alegrías y 14 derrotas en Series del Caribe de por vida…cinco anotaciones ha anotado los venezolanos en dos juegos con 15 indiscutibles.

Rival

Los Alazanes de Granma, cuentan con marca de 2-0 y con un boleto a la siguiente fase de la presente Serie del Caribe.  En el primer choque blanquearon a República Dominicana (4x0) y el segundo juego ganaron ante Puerto Rico (6x1…Los brazos de los “Caballos” solo han permitido una carrera en el evento caribeño.

Tal día como hoy

En 1.984 en San Juan, Puerto Rico las Águilas del Zulia, se estrenan al vencer a República Dominicana (Tigres de Licey) con score de 4x2. Leonel Carrión se fue de 3-3 con jonrón para destacar a la ofensiva. Derek Botelho fue el ganador y Kelly Downs salvó.

En 1.989 en Mazatlán, las Águilas del Zulia en maratónico encuentro de 16 innings contaron con doblete de Carlos Quintana, remolcando desde la inicial a Joe Girardi para guiar a los venezolanos a su segunda alegría. Walfredo Sarmiento fue el ganador en la lomita. El juego se desarrolló por 5 horas y 19 minutos.