Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 05 de Febrero de 2017

Culiacán.- Las Águilas del Zulia, se soltaron a batear quince imparables para doblegar a la novena de los Alazanes de Granma en el primer choque ante escuadra cubana. El score culminó ocho por tres limitando Wilfredo Boscan y el bullpen zuliano a un rival que venían invictos en dos juegos.   

Abridores

Raúl Rivero, como refuerzo de Cardenales de Lara será el encargado de subirse al centro del diamante en el cuarto y último juego de la fase inicial ante República Dominicana y determinar su posición en las semifinal.

El cumanés, tuvo una impresionante temporada regular en Venezuela al dejar foja de 7-1 con efectividad de 2.17 en 78.2 entradas lanzadas.

En play off el derecho en tres salidas no ganó y se llevó una derrota en 16. 2 capítulos. En la final ante los alados, no conoció la victoria y resbaló en par de veces en desempeño de 12 innings.

Los Tigres de Licey, tendrán por su parte a Ariel Peña, quien se estrenó en septiembre de 2015 con los Cerveceros de Milwaukee y actualmente es agente libre.

Peña fue inscrito a última instancia tras la no disponibilidad de Yohan Flande por estar lastimado. El derecho no actúa desde el pasado 20 de diciembre al laborar durante 4.1 de episodios frente al Escogido, permitiendo dos carreras.  

Datos

La garra zuliana, tiene marca de 7-3 ante representaciones dominicanas y su presentación ante los Tigres de Licey es impecable en dos juegos. En la Serie del Caribe de Puerto Rico en 1984 ganaron dos veces con score de 4x2 y 9x4 en el primer y cuarto juego de esa justa.

Cortos

Águilas del Zulia, sigue aumentando su marca positiva en suelo mexicano al contar con foja de 13-6 en participaciones de Serie del Caribe…Los zulianos al anotar 7 o más carreras su record es de (6-0)…

Rival

Tigres de Licey es el club que en sus vitrinas muestra más títulos tiene en la historia 10 y tiene otra marca envidiable con mas participaciones en total 18 desde su fundación en 1907…En Serie del Caribe actualmente también ha impuesto marcas pero estas son negativas con cinco derrotas al hilo…El 5 de febrero de 2015 fue su última alegría.

Tal día como hoy

En 1984 las Águilas del Zulia, conquistó su segundo laurel (4x3) de la mano de Luis Leal, en soberbia labor monticular cubriendo toda la ruta con 13 ponches ante los Indios de Mayagüez y llegó a retirar 16 aborígenes en fila. José Leiva y Roberto Ramos se lucieron  con el madero.

En 1989 José Leyva encendió la mecha de la ofensiva zuliana al romper No hit No run que lanzaba Luis Aquino en el octavo tramo. Phil Stepheson sacó la esférica y Raúl Pérez Tovar remolcó una. La estocada la dio Stephenson con su segundo vuelacerca del juego y ganar a Puerto Rico 5x2.