Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 05 de Febrero de 2017

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia se impusieron a los Alazanes de Granma de Cuba 8x3 en su tercer juego de la Serie del Caribe que se desarrolla en Culiacán, México, triunfo que les permite a los llaneros avanzar a las semifinales del evento caribeño.

Tal como lo hicieron en la temporada en Venezuela, los zulianos lograron fabricar las carreras de la diferencia ante los isleños luego de dos outs. En la parte baja del cuarto capítulo con la pizarra igualada a tres y con dos retirados, Freddy Galvis dio sencillo a la derecha, luego robó segunda y anotó mediante sencillo productivo de Ronny Cedeño.

En el quinto los rapaces abrieron al marcador al fabricar tres rayitas. Ali Castillo trajo al plato a Alex Romero con cohete a la pradera derecha con dos outs en la pizarra, seguidamente Freddy Galvis quien se fue de 4-3 con anotada y tres empujadas dio un doble que trajo a  Francisco Arcia y Ali Castillo.

“Estamos trabajando para ganar la serie y las cosas están saliendo” dijo Galvis a la transmisión de IVC. “Desde que me reporte dije que estaría con el equipo hasta donde llegara y aquí estoy sin pensar en otra cosa solo en ganar “agregó el falconiano quien suma tres bases estafadas en Culiacán

Relevo clave

El zurdo Wilfredo Ledezma se apuntó el triunfo en trabajo de 2.2 entradas sin recibir carreras, el refuerzo de los Tigres de Aragua obligó al tercer bate de los cubanos Alexander Ayala a bateador para doble play en el quinto, mientras en el séptimo ponchó a Yunior Paumier y domino de nuevo a Ayala con su tercer abanicado.

“Me ayudaron mucho las palabras de Wilson Álvarez, me dijo cálmate rétalos, vi que estaban un poco atrás en el swing y los fui a buscar con la recta “dijo el siniestro.

El abridor del juego Wilfredo Boscán salió sin decisión al completar 4.1 actos y recibir tres carreras producto de un jonrón de Carlos Benítez en el segundo.

Los zulianos se miden este domingo a los Tigres del Licey de la República Dominicana, desde las 4.00 PM. En la última fecha también chocaran los Águilas de Mexicali contra Alazanes de Granma para definir el orden de los encuentros  para las semifinales el próximo lunes.

Cortos: Las Águilas dejan marca de 20 victorias y 14 derrotas en Series del Caribe…En juegos números dos en Series de Caribe el registro queda en 5-1…Contra equipos Dominicanos la marca es de 7-3 y contra los Tigres del Licey 2-0, ambos triunfos fueron en la Serie de 1984 en San Juan (Puerto Rico) 4x2 y 9x4.

Line Score:

Equipos           C         H         E

Alazanes         3          10        2        

Águilas            8          15        0

PG: Wilfredo Ledezma (1-0)

PP: Noelvis Entenza (0-1)

Mejores bateadores: Freddy Galvis 4-3,  2CA, 3 CE, BR. Alex Romero 5-2, CA, CE. Ronny Cedeño 5-3, 2 CA. René Reyes 4-2, CA. Tiempo: 3 horas, 43 minutos