Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Álvarez / Prensa Águilas del Zulia | 13 de Octubre de 2017 

Maracaibo.- El miércoles 11 de Octubre en el estadio Luis Aparicio el “Grande” de Maracaibo, se rindió homenaje a Rubén Amaro Mora, mánager con el cual el equipo zuliano conquistó su primer campeonato en la temporada 1983-1984, campaña que quedó para la historia pues seguidamente consiguieron su primer título en la serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Minutos antes de dar inicio al juego ante Navegantes del Magallanes, la organización de las Águilas del Zulia junto a la fanaticada naranja tomó unos minutos para recordar al ex pelotero mexicano, quien falleció el 31 de marzo de este año.

En las pantallas del Aparicio, se proyectó un video que juntó emociones donde se revivieron grandes momentos de Rubén. En el terreno de juego también estuvieron presente los peloteros firmados por Amaro, Lipso Nava mánager del equipo, Wilson Álvarez coach de pitcheo, Alex Delgado coach de primera, Gary Villalobos, Leonel Carrión y Carlos Maldonado coach de primera base de los Navegantes de Magallanes.

Se dio entrada al momento final cuando la esposa de Rubén Coromoto Machado de Amaro acompañada de sus hijo y gerente deportivo del equipo Luis Amaro y del cuerpo técnico y la directiva aguilucha, realizó el lanzamiento inicial.

Con grandes aplausos se recordó su travesía por el terreno de juego, los agradecimientos no dejaran de llover para este ícono de las Águilas del Zulia, un pelotero que llevo la camiseta naranja con orgullo.

Durante la temporada 2013-2014, el 18 de noviembre en el juego de la Chinita se retiró su número (36). Su camiseta se encuentra en el estadio junto a la de Luis Aparicio (11), Leonel Carrión (20), Pompeyo Davalillo (1) y Wilson Alvares (47).