Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 19 de Octubre de 2017

Maracaibo.- La última vez que Danny Rondón había lanzado en la LVBP fue en la zafra 2015-16 cuando lanzó un tercio con los Cardenales de Lara. El derecho está de regreso en la liga doméstica con las Águilas el Zulia. En sus tres primeras actuaciones no ha permitido carreas en 7.1 entradas con un boleto otorgado, cuatro incogibles y cinco ponches propinados.

“En primer lugar contento y agradecido con la oportunidad que me está dando el equipo, Asumo esto con mucha responsabilidad. Las Águilas del Zulia es un equipo que nunca se rinde, siempre está luchando inning tras inning y por eso es el éxito de esta franquicia” comentó Rondón.

El derecho, posee una gran experiencia en la Liga venezolana con los equipos: Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. “Estuve con el equipo Navegantes del Magallanes en la temporada 2013-2014, año en el cual quedamos campeones y espero repetir eso con las Águilas” expuso el valenciano.

Experiencia

El serpentinero, debutó en el 2006 en las ligas menores con los filiales de los Mellizos de Minnesota. Este año se desempeñó en la liga de béisbol de Guatemala, donde se llevó la triple corona de pitcheo tras terminara líder en victorias (14), efectividad 1.09 y 117 ponches.

“En la liga guatemalteca practiqué todo mi repertorio. Tuve una buena temporada y ahora tengo la oportunidad de colocar la experiencia y el conocimiento que adquirí aquí con el Zulia” reveló el jugador también con experiencia en la liga de Colombia. “Son ligas que están creciendo cada año van más jugadores con experiencia en Estados Unidos de Venezuela y Republica Dominicana que le dan más nivel a las ligas”

En cuanto a su trabajo esta temporada, Danny expresó que su rol se centraría en ser un relevo largo, también reiteró que vino a dar lo mejor de sí, preparado para entrar en cualquier momento.  El derecho, agregó que su brazo esta saludable para seguir mejorando día tras día.