Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 14 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- La fundación Águilas del Zulia, inauguró en el Centro de Arte Lía Bermudez,  la tercera edición de la exposición “Arte con sabor a Béisbol” con la intervención de  los cascos de juego, evento a beneficio de las fundaciones Innocens, Arcanciel, Cepi, Cerla, Fupanaz y Huellas.

En la exposición, más de 40 prestigiosos artistas plásticos, plasmaron su talento en implementos de Béisbol. Entre los cuales se encontraban, David Morelo Bottiny, Carmelo Niño, Ricardo Reyes, Ana María Nava, Simi Cádiz, junto a otros grandes artistas del país, quienes llenaron de color y textura la sala 5 del Centro de Arte de Maracaibo.

Este proyecto es una iniciativa de Anabel Belloso, gerente de mercadeo del equipo zuliano, en el 2014 se consolidó la primera edición, y junto al esfuerzo de la galería Funsion Arte, el talento de artistas plásticos, patrocinantes y colaboradores, se hizo realidad otro exitoso encuentro a beneficio de diversas organizaciones las cuales trabajan día a día para ayudar a niños y jóvenes con necesidades especiales.

“Poder asociar el béisbol con el arte, es un sueño hecho realidad para nosotros. Hoy, estamos en la tercera exposición y hemos visto como las personas le dan valor a esto. El béisbol va más allá de un bate, una pelota y un guante, en el deporte hay calidad humana. creo que estas cosas hay que promoverlas, porque unimos el béisbol, el arte y la responsabilidad social.” expresó José Joaquín Villasmil, Director General de la Fundación Águilas del Zulia.

Además, Villasmil expresó su gran agradecimiento a los artistas, quienes año tras año, se suman a la exposición donando su talento. Presentado por la reconocida Goya Sumoza, a la velada asistieron más de 150 personas quienes disfrutaron de esta convencional iniciativa de arte moderna.

“Esto es parte de la Responsabilidad Civil que tenemos todas las organizaciones, aquí le damos un impulso al deporte y en especial al béisbol, mostrando esa parte sensible y emotiva de la pelota. La receptividad de los artistas plásticos ha sido excelente. Con esta iniciativa, además de ayudar a niños especiales, creamos esa simbiosis entre la parte artística, y el fanático del béisbol”  expuso Luis Rodolfo Machado Silva, Presidente del equipo Águilas del Zulia.

Al evento acudió parte de la directiva del equipo, así como miembros de la presidencia del Lía Bermudez. Además, se contó con la participación de Miguel Valle, copropietario de la empresa Valma Bats fabricante de bates de béisbol profesional, la cual donó diferentes bates intervenidos por los artistas para dicha galería.

“Mediante nuestro distribuidor Aurum Group aquí en Venezuela, y a través de Anabel Belloso surgió por primera vez la idea de estar aquí. Me pareció interesante apoyar desde México este encuentro a beneficio de niños especiales. Esto da pie a que otras organizaciones de béisbol profesional tomen la idea y sea beneficioso para la sociedad en general” comentó el copropietario de la empresa Valma Bats.

La exposición, estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2018, la organización de las Águilas del Zulia, invita a a todos los fanáticos del béisbol y amantes del arte, a disfrutar de dicha galería.

Luego de dar fin, las obras pasaran a la tienda física ubicada en el Hotel Tibisay, alado de la boutique de las Águilas del Zulia; donde estarán igualmente exhibidas para la compra del cliente.