Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 16 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- En una semana la rotación del equipo rapaz perdió dos brazos. Elieser Hernández quien cumplió con sus cinco aperturas programas por la organización de los Astros de Houston y Will Oliver quien regresó a Estados Unidos por asuntos personales, esas bajas hicieron que el cuerpo técnico rearmara su rotación con el regreso de Wilfredo Boscán, insertar a Edgar De La Rosa quien comenzó como relevista y la aparición de Elvis Araujo.

“Estamos buscando abridores sólidos que me den cinco entradas, si dan más mejor, pero yo les pido cinco” dijo Wilson Álvarez coach de pitcheo del equipo. “Roibal está lanzando bien al igual que De La Rosa, Logan Durán se vio mejor en su última actuación y estamos en esta lucha” agregó el intocable.

Este martes 14 de Noviembre en el primero de la serie contra Magallanes el derecho Wilfredo Boscán volvió a la rotación luego de dos semanas en labores de relevo, en cuatro entradas permitió cuatro imparables y una carrera. “Lanzó bien, se vio mejor de lo que yo esperaba” Boscán fue respaldado por la defensa con la ejecución de dos dobles play en las dos primeras entradas “Hizo los pitcheos correctos cuando tuvo gente en las bases, a él le falta confianza, yo se que le queda mucho en el brazo” añadió el autor del primer juego sin hits ni carreras para un venezolana en las Grandes Ligas

Volver al rol

La quinta semana de equipo la cerró con Elvis Araujo como abridor, rol que desempeñó al comienzo de su carrera con los Indios de Cleveland y este año en Japón. “El primer día me dijo que quería abrir, pensé que era broma, pero me dijo que no tiene limitaciones y que este año volvió a ese rol en Japón” En esa primera salida el zurdo completó 2.2 actos contra los Tigres de Aragua donde recibió una rayita y cuatro indiscutibles.

“Lanzó bien se cansó un poco y eso le afectó el tercer inning, el juego fue de día y no es fácil el clima en Maracaibo, su próxima salida será el día de La Chinita” acotó el técnico rapaz.

La próxima semana el equipo tendrá siete juegos e seis días que incluye una doble cartelera contra los Tigres de Aragua que exigirá a fondo al pitcheo zuliano. El equipo ya recibió al también pitcher abridor curazoleño Shairon Martis .