Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | Martes 28 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- La ofensiva de las Águilas del Zulia no pudo respaldar el trabajo monticular del abridor Reinier Roibal y cayeron 2 carreras por 1, frente a los Navegantes del Magallanes, en el primero de la serie de dos compromisos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El conjunto visitante comenzó anotando una carrera en el primer episodio sin sacar la pelota del cuadro. El abridor rapaz inició su trabajo con boleto a Andrés Eloy Blanco, para luego retirar a José Martínez con un rodado a la inicial que colocó a Blanco en posición anotadora. Jesús Valdez conectó un infield hit al campocorto, para que luego Mario Lisson impulsara al corredor Blanco a la goma con otro infield hit al tercera base, para poner el juego 1 carrera por 0.

Roibal mostró las razones por la que es uno de los abridores más dominantes de la temporada, luego de maniatar el ataque bucanero en los siguientes cinco episodios. Su actuación finalizó con seis innings, cuatro imparables, otorgar un boleto y ponchar a dos. Dejó su efectividad en 2.23 en la temporada, ubicándose de manera oficial, entre los mejores del torneo.

Roibal llegó a su segunda presentación en la que lanza al menos seis innings y cuarta en la que trabaja por un mínimo de cinco capítulos. Su anterior salida de seis tramos fue el 11 de noviembre frente a los Cardenales de Lara donde se quedó con la victoria.

El equipo rapaz empató las acciones a una carrera en el quinto tramo. Héctor Giménez abrió con doble al jardín izquierdo y llegara a la tercera base con elevado de David Vidal y posteriormente anotara con sencillo de José Flores.

En el octavo episodio el Magallanes se adelantó con la carrera de la victoria gracias a elevado de sacrificio de Adonis García como bateador emergente.

Con la derrota los rapaces caen al quinto puesto de la clasificación con récord igualado de 20 victorias y 20 derrotas, a cinco juegos del primer lugar. A medio juego están los Cardenales de Lara y a 35 juegos los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

LINE SCORE                    C    H    E

MAGALLANES (24-18)     2     6     0

ÁGUILAS  (20 -20)            1     5     1

PG: Ismael Guillón (3-0)

PP: Danny Rondón (1-2)

JS: Hassan Pena (14)

NOTAS: El manager interino de Águilas del Zulia, Lino Connell, confirmó el resto de la rotación para el resto de encuentros en Maracaibo. El miércoles lanzará Logan Duran (Magallanes). Wilfredo Boscán y Elvis Araujo lanzarán contra los Caribes de Anzoátegui. // Alí Castillo continúa día a día por la contractura en la mano izquierda. La resonancia aplicada a al jugador no mostró daños estructurales. // Los jugadores Ronny Cedeño, Mario Lisson y José Tábata, de los Navegantes del Magallanes, recibieron el anillo de campeón por parte de Águilas del Zulia, luego de su participación como refuerzos en la postemporada de 2.017.