Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | Miercoles 29 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- Un pitcheo dominante de Logan Durán por espacio de cinco episodios, unido a un oportuno tercer episodio de ocho carreras anotadas, le dieron a las Águilas del Zulia la victoria sobre los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 8 carreras por 0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces se apoyaron en el trabajo de Logan Durán (2-1) quien volvió a lucirse desde el montículo con su segunda presentación sin permitir carreras, sumando la que tuvo en la séptima semana contra los Leones del Caracas, de siete episodios.

La ofensiva despertó de manera oportuna en el cierre del tercer tramo aprovechando el descontrol del lanzador Antonio Guzmán (0-1) quien llenó las bases sin outs en la pizarra justo cuando la parte de poder del equipo se disponía a tomar turno al bate, comenzando con el grandeliga Carlos Moncrief. El norteamericano respondió impulsando la primera carrera del juego con sencillo al jardín derecho para impulsar a Bryant Flete.

Reynaldo Rodríguez barrió las bases con un triple entre los jardines central y derecho para llevar hasta la goma a Alex Romero, Jairo Pérez y a Moncrief para poner el juego 4 por 0.

“El martes estuvimos un poco cansados. Los batazos hoy salieron cuando más los necesitábamos (...) Sigo día a día después de pasar dos meses sin jugar pelota, tomando mi ritmo, sin acelerarme para dar los batazos largos que todos están acostumbrados a ver”, respondió el inicialista después de terminar con par de imparables en tres turnos y su primer juego de la campaña con trio de remolcadas.

La fiesta de carreras no finalizó con el batazo del neogranadino. El encendido Héctor Giménez conectó hit al jardín izquierdo para colocar las acciones 5 por 0. Después de dos outs y llenarse de nuevo las almohadillas, Alex Romero impulsa la sexta del juego después de recibir una base por bolas. De inmediato Jairo Pérez puso las dos últimas carreras del episodio con sencillo a la pradera izquierda para el definitivo 8 carreras por 0.

“Hoy vinimos a la práctica mentalizados en salir a ganar el juego de hoy, tratar de subir en la tabla. Vienen juegos muy importantes ya que vienen par de juegos muy importantes contra Caribes y Cardenales”, respondió el jardinero izquierdo rapaz, quien ayudó al triplicar en cinco turnos, anotar y remolcar dos.

Pérez se metió en los libros de récords de Águila del Zulia al conectar par de imparables en un mismo juego. El último en hacerlo fue José Pirela en par de oportunidades, una el 20 de enero de este año en la gran final contra los larenses, y antes el 30 de octubre de 2.015 frente a los Bravos de Margarita.

Durán volvió a mostrar una gran capacidad para lanzar en nuestra pelota al retirar los primeros 13 outs sin recibir inatrapables antes que Juan Apodaca rompiera el juego sin hits ni carreras en la parte alta del quinto tramo, con un out.

“Cuando puedo dominar mi sinker tengo dominio del juego”, comentó el abridor después del juego. “Fue muy importante para mí que Jesús Flores me ayudara a mantenerme concentrado, enfocado en que el juego estaba cero a cero y no ocho a cero para no entrar en exceso de confianza”.

Ramón García, Julio De Paula y Francisco Buttó demostraron que tienen con qué ayudar al equipo y la razón por la que fueron ingresados al roster activo después de tolerar solo cuatro hits en los cuatro innings que sacaron para culminar el encuentro. 

El equipo de casa obtuvo su victoria 11 de la temporada en casa y su cuarto blanqueo del año. Los zulianos no blanqueaban al Magallanes, en Maracaibo, desde el 21 de diciembre de 2.011.

Este jueves será el primero de una serie de dos encuentros frente a los Caribes de Anzoátegui, a quienes recibirán por última vez en la zafra regular. El marabino Wilfredo Boscán está pautado para abrir por los rapaces, enfrentando al derecho Yeiper Castillo.

Line Score                 C      H     E

Magallanes (24-19)    0      6      0

Águilas (21-20)           8     14     0

PG: Logan Durán (2-1)

PP: Antonio Díaz (0-1)

Tiempo: 3 horas, 50 minutos

Asistencia: 4.820

NOTAS: ¡Buenas noticias! La resonancia magnética practicada este jueves a Alí Castillo no arrojó daños estructurales en los ligamentos por lo que este jueves podría comenzar a hacer actividades de béisbol // Leonel Campos aseguró sentirse mejor del hombro derecho por lo que este jueves comenzará a lanzar pelotas y podría regresar al roster durante el fin de semana // El lanzador Charle Rosario lanzará este jueves en la Liga de Desarrollo del Zulia un episodio para mostrarse en juego real frente al cuerpo técnico // El utility Carlos Colmenares también se reportó este jueves al equipo.