Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 30 de Noviembre de 2017
Maracaibo.- El pitcheo es fundamental en la pelota venezolana. Muestra de ello fue lo alcanzado por las Águila del Zulia en la temporada pasada donde durante toda la temporada contaron con abridores y relevistas de alto nivel. En busca de mantener la misma línea exitosa, los rapaces recibieron al lanzador derecho Charle Rosario.
Rosario lanzará con el equipo rapaz que participa en la Liga de Desarrollo del Zulia. El derecho espera poder mostrar qué tan listo está para entrar en acción.
“Ahora mismo no estoy informado sobre el rol que voy a cumplir. Mañana (hoy) lanzaré un inning en la paralela y ahí decidirán- el cuerpo técnico – cuándo y dónde comenzaré a lanzar. (Yo) vengo listo para ayudar en cualquier rol que necesiten”, así se presentó Rosario frente a los medios regionales después de mostrarse frente al coach de pitcheo Guillermo Larreal y el mánager interino Lino Connell.
“Conozco mucho de esta liga. Siempre me han hablado de ella, que hay mucha competencia y a mí me agrada eso. Es un equipo ganador y estoy contento de poder estar aquí”, agregó.
El lanzador dominicano viene de tener un muy resaltante temporada en la American Association, una liga Independiente en los Estados Unidos donde dejó marca de 11 victorias y cinco derrotas, con 3.06 de efectividad en 158.2 episodios, además de dejar relación de 3.30 ponches por cada boleto que entregó. De esa manera dejó 132 abanicados y 40 pasaportes.
“Estuve jugando en una liga que tiene nivel doble A, con mucho nivel. Están jugadores de otros categorías, veteranos. Shairon Martis y yo jugamos en contra en esa liga. Es bien competitiva. Hay muchos peloteros buenos, donde debes saber cómo lanzar”.
El derecho, quien posee basta variedad en lanzamientos, espera poder controlar su repertorio al igual que lo hizo el presente año con los dos equipos con los que vio acción.
“Siempre he tenido un buen cambio, es un pitcheo que uso mucho. También la curva, la slider. La recta puedo controlarla adentro y afuera. Pero el cambio es mi favorito. Lo lanzo abriendo, en 3 y 2. Como me convenga”, enfatizó.
“He tenido ese gran don de poder controlarme y lanzar strikes. Es algo que siempre he trabajado. Cuando saco una bola mala, en el siguiente, ya tengo una idea de dónde debo colocarlo”.
El experimentado lanzador no tiene una mayor motivación para lanzar en Venezuela que ganar y ayudar a obtener el bicampeonato a la novena naranja.
“En estados Unidos tengo trabajo, la verdad no tengo algo en específico u ordenado para trabajar. Tengo tiempo en la pelota, creo saber lo que debo o no, así que no tengo instrucciones de alguien en especial”, expresó.
Lo que sí resalta es que poder lucirse en la pelota invernal de nuestro país podría abrirle las puertas a nuevas oportunidades en los Estados Unidos u otro país, considerando que apenas cumplirá los 30 años.
“Siempre me he mantenido trabajando para poner mejores números. Lanzando más, poniendo más salidas y números. Si se trabaja fuerte puedes conseguir lo que buscas”.
Donde sea colocado Rosario tendrá trabajo qué hacer, considerando que el cuerpo de abridores suma 4.09 de efectividad y el relevo 3.99.