Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Sábado 16 de Diciembre de 2017.
Maracaibo.- Estas son declaraciones de nuestro mánager Lipso Nava, del inicialista Reynaldo Rodríguez y del gerente deportivo Luis Amaro, a propósito de la suspensión de ochos juegos de nuestro inicialista por parte de la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de acuerdo al numeral 2° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, por los acontecimientos ocurridos en el encuentro disputado el miércoles 13 de diciembre frente a los Leones del Caracas, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Lipso Nava: “Esperamos que esto no nos afecte en los juegos que faltan para obtener la clasificación. Necesitamos ganar más juegos para poder quedar en un mejor lugar para escoger buenos refuerzos. No tener a Reynaldo es una baja importante pero debemos asumir, junto con él, la responsabilidad de lo que ocurrió. De igual manera, sabemos que él está apenado por lo que ocurrió, se disculpó con nosotros y lo apoyamos en este momento”.
Luis Amaro: “Ofrecemos disculpas por lo ocurrido. Tenía que haber un castigo y Reynaldo va a cumplirla y nosotros, como equipo, lo haremos junto con él. Esperamos que pueda hacer algo de juego en los próximos días para que mantenga el “timing” y en enero pueda ayudarnos. A los aficionados que vienen al estadio, sigan apoyando al equipo. Hay algunos que solo tratan de sacar de concentración a los peloteros, forma parte de esto. Debemos seguir adelante.
Reynaldo Rodríguez: “Sé que esto es un juego, que no debí actuar de esa manera. No puedo dejarme llevar por las emociones porque entiendo que los fanáticos son fanáticos y vienen a ver esto como un simple juego. Para nosotros es un trabajo. Yo perdí por un momento la razón de lo que ocurrió y me siento muy apenado con todos. Quiero decirle a los fanáticos que si de alguna manera los ofendí con lo que hice no ha sido mi intención. Mi trabajo es ayudar al equipo en lo que pueda, en la defensa o la ofensiva. Solo deseo que el equipo siga ganando, aun cuando yo no lo esté, así como lo hicieron al principio. En enero podrán contar conmigo como siempre lo han hecho. Espero que acá podamos mejorar todos, la gente que paga la entrada pueda ver el juego de manera tranquila, disfrutar con sus hijos y familiares, así como ocurre con nosotros. Me disculpé frente a mis compañeros, al mánager y espero que cuando regrese podamos seguir trabajando para alcanzar nuestra meta que es alcanzar un nuevo título. Que Dios nos guie al bicampeonato”.