Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miécoles 20 de Diciembre de 2017. 

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia sufrieron una barrida en doble juego ante los Bravos de Margarita en Porlamar, pero mantienen el cuarto lugar al barrer también en doble juego Cardenales de Lara a los Tigres de Aragua en Maracay.

Primer juego

Bravos se impuso a primera hora dos carreras por una. Los zulianos abrieron el marcador en el segundo acto remolcada mediante sencillo de José Queliz al jardín derecho y anotada por José Flores. Los locales descontaron en la baja de la misma entrada mediante jonrón solitario de Tyler Marincov por el jardín izquierdo ante Charle Rosario.

Bravos marcó la diferencia con una rayita sucia en el cuarto cuando un error de Queliz se combinó con un wild pitch de Rosario para que Marincov marcara la diferencia.  Rosario fue el derrotado al permitir dos carreras una de ellas sucias en cinco Innings con un boleto y un ponche.

Segundo juego

A segunda hora de  nuevo los zulianos pisaron primero el home cuando después de dos outs José Flores y Wilson García trajeron al plato a Jairo Pérez y Héctor Giménez.  Los zulianos amenazaron constantemente a Omar Bencomo sin dar el batazo con  corredores en circulación dejando hasta 11 en las bases.

Bravos volteó la pizarra en el quinto capitalizando dos errores del pitcher Edgar De La Rosa y lo combinaron con dos boletos y tres imparables para fabricar las tres carreras e imponerse 3x2

Este jueves los alados cierran serie contra los Leones al enfrentarse en el estadio Universitario de Caracas. Wilfredo Bóscan será el abridor por los occidentales, mientras Yoimer Camacho es anunciado por los capitalinos.

Cortos: Didimo  Bracho debutó como corredor emergente y se unió a la pareja de Padre e hijos en jugar con el equipo, los otros son Luis Aparicio, Rubén  Amaro y Guillermo  Larreal... José Flores tiene una cada de siete turnos ligando indiscutibles…los rapaces dejan marca en la temporada de 5-7 en dobles juegos.

Line Score    C   H   E  (Juego 1)

Águilas           2   7    1

Bravos           1   6     1

PG : Omar Poveda (3-3)

PP:  Charle Rosario (1-1)

JS : Kyler Newby (2)

Bateadores: José Flores 3-3, 2H, CA /

Estadio : Nueva Esparta

Tiempo : 3 Horas, 32 Minutos

Line Score     (Juego 2)

Equipos         C      H      E

Águilas          2      10     3

Bravos           3       4      0

PG: Omar Bencomo (4-7)

PP: Edgar De La Rosa (2-4)

JS : Scott Maine (3)

Estadio : Nueva Esparta

Tiempo : 2 Horas 31 minutos

Bateadores: Ali Castillo 4-2/  Héctor Giménez 4-2, Ca/ José Flores 2-2, CE.