Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Jueves 28 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- La rivalidad de la gran final de la temporada 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se revivió en el estadio Luis Aparicio “El Grande” cuando Águilas del Zulia recibió por penúltima vez en la campaña a los Cardenales de Lara, con victoria para la visita de 4 carreras por 2.

Los rapaces no pudieron descifrar los envíos del abridor crepuscular Néstor Molina (7-5) quien trabajó por espacio de 6.0 innings, toleró solo cuatro imparables, una carrera producto del cuadrangular de Luis Álvarez en el cuarto episodio, otorgar un boleto y ponchar a cinco rivales.

El abridor zuliano Wilfredo Boscán (4-5) se quedó con la derrota luego de tolerar tres carreras limpias en cuatro episodios, producto de un sencillo de Deiner López en el segundo tramo, impulsor de la carrera que anotó Jecksson Flores, y otro sencillo de López en el cuarto tramo y un doble de Elvis Escobar, impulsadores de Rangel Ravelo y Alixon Suárez.

El encuentro sirvió para el estreno del jardinero Wilyer Abreu quien conectó un sencillo e impulsó una carrera, y del lanzador zurdo relevista Daniel Mavo.

Movimientos en el roster: Águilas del Zulia realizó cuatro movimientos en el roster para la última semana de acción. José Pirela ingresó por Wilson García, Wilyer Abreu por Leonel Campos, Daniel Mavo por Didimo Bracho y el infielder Jermaine Curtis, quien se reportó este jueves 28 al equipo, por el jardinero Wynton Bernard. / El mánager Lipso Nava anunció que durante el encuentro de este viernes 29 de diciembre tendrá un comité de lanzadores, sin decidir aún quién será el encargado de abrir el compromiso. / Por acuerdo entre ambos clubes el horario del último juego en el estadio Luis Aparicio “El Grande” será a las 3:30 p.m.

ATENCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Se invita a toda la prensa que asiste al estadio Luis Aparicio “El Grande” a una rueda de prensa con el mánager Lipso Nava a partir de la 1:45 p.m., en la sala de prensa ubicada por el clubhouse de Águilas del Zulia. Los asistentes deberán presentar su respectiva credencial para poder ingresar a la sala de prensa.

LINE SCORE                C     H     E

Cardenales (37-25)      4     8      1 

Águilas (31-31)            2     8      1

PG: Néstor Molina (7-5)

PP: Wilfredo Boscán (4-5)

JS: Felipe Paulino (7)

Mejores ofensiva: Luis Álvarez 3-2. HR, 2CA, CI, Bryant Flete 4-2

Asistencia: 3.528

Tiempo: 3 horas, 25 minutos.