Por Rafael Petit / Prensa Águilas | Jueves 04 de Enero de 2018.
Maracaibo.- Con ventaja para Cardenales de Lara 2-0, la serie de postemporada entre los protagonistas de la final de la campaña 2016-17 se muda al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, escenario donde los dirigidos por Lipso Nava buscarán la reacción.
Para el primero de tres posibles desafíos en el nido, el derecho Henderson Álvarez tendrá la responsabilidad retar a la ofensiva crepuscular, el jugador con 27 victorias de por vida en las mayores tuve tomado como sustituto por el conjunto zuliano en la segunda vuelta del draft de adiciones y sustitutos para la postemporada “Pensé que no me iban a tomar como refuerzo por la temporada que tuve con Tiburones, cuando me llamó César Suárez para darme la noticia, me alegré por la confianza que da el equipo de poner ayudarlos en esta etapa” dijo el autor de un juego sin hits ni carrera en las grandes ligas con los Marlins de Miami en el último juego de la temporada regular en el año 2013.
El diestro dejó marca de 2-4 y efectividad de 7.68 en ocho presentaciones como abridor. “Sé que la ofensiva de Cardenales fue la mejor de la temporada, pero vamos a Maracaibo, un estadio grande que ayuda mucho a los lanzadores, en mi últimas salidas con Tiburones pude trabajar mejor con mi recta y sinker y esperaro que salgan las victorias” dijo el carabobeño quien en sus última salida el 28 de Diciembre contra los Bravos recibió tres carreras en 6.2 innings sin boletos y siete ponches propinados.
“Me recibieron bien en el equipo, hay buen ambiente, se nota el compañerismo de los muchachos, no fue lo mismo que vi con Tiburones, estamos en una etapa donde la adrenalina es diferente” dijo Álvarez quien aún es agente libre luego de terminar el 2017 con los Filis de Filadelfia.
Los rapaces fueron superados en los dos primeros encuentros de la serie en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto 4x3 en el primero que se extendió por 13 entradas y blanqueados en el segundo 8x0