Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 29 de Junio de 2018

Maracaibo.- El prospecto zuliano de los Marlins de Miami fue protegido en el roster de 40 y ascendido a Grandes Ligas para enfrentarse al conjunto metropolitano, este fin de semana.

Los Marlins de Miami no pudieron seguir postergando el debut del pitcher venezolano, Pablo López, en las Grandes Ligas.

El zuliano se encontraba lanzando para los Pasteleros de Nueva Orleans, sucursal AAA de los peces, en la jornada del martes, pero fue sacado del encuentro en el segundo episodio después de recibir la noticia de su promoción.

En doce aperturas, en la zafra en curso, posee 2.17 de efectividad en 62.1 innings lanzados, en los cuales acumula 66 ponches, a razón de 9.5 por cada nueve entradas.

El criollo, quien tiene 22 años y pertenece a las Águilas del Zulia, no ha jugado en Venezuela y recién tuvo su primera experiencia en AA y AAA en 2018, luego de brillar con los acuáticos en el spring training pasado.

Los reportes de scout son bastante optimistas con López, a quien elogian por su capacidad para ponchar a sus oponentes y a inducir rodados en un muy alto porcentaje, lo que enamoró a la gerencia del club en la primavera.