Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 30 de Junio de 2018.

Maracaibo.- El Aguilucho Pablo López se estrenó en las Grandes Ligas lanzando seis entradas en triunfo de los Marlins de Miami 5-2 ante los Mets de Nueva York.

El nativo de Cabimas comenzó su actuación ponchando al primer bateador que enfrentó Brandon Nimmo, pero el segundo bateador que reto José Bautista le pescó un pitcheo alto para desapareserla por el jardín izquierdo del Marlins Parks donde este sábado se celebró la día de la herencia Venezolana.

López de 22 años quien no ha lanzado en la LVBP inició la cuarta entrada recibiendo doble del también venezolano Wilmer Flores pero sacó el cero en la entrada. La segunda anotación de los metropolitanos llegó en el sexto innings mediante cuadrangular de Todd Frazier.

El debutante quien uso el número 49 en su uniforme permitió cinco imparables entre ellos dos  jonrones, un doble y abanicó a seis rivales acreditandose el triunfo gracias a una reacción de los Marlins de cuatro carreras en la baja de la sexta. El diestro se convierte en el segundo aguilucho en debutar este año en las mayores  luego que Elieser Hernández también lo hiciera con los peces.

En ligas menores el zuliano tiene marca de dos triunfos, tres derrotas y efectividad de 1.44 en 12 aperturas entre las filiales AA  y AAA donde permitió 10 rayitas limpias y seis jonrones en 62.1 entradas.

Últimos Aguiluchos en debutar en MLB

Arcenio León. Tigres de Detroit 28-5-17

Eduardo Paredes. Angelinos de Anaheim. 23-6-17.

Franklin Barrero. Atléticos de Oakland. 24-6-17.

Gabriel Moya. Mellizos de Minnesota. 12-9-17.

Elieser Hernández. Marlins de Miami. 10-5-18

Pablo López. Marlins de Miami. 30-6-18