Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 30 de Junio de 2018
Maracaibo.- Rougned Odor comienza a mostrar mejoras. El segunda base de los Rangers de Texas, ha experimentado una mejoría notable en su ofensiva, que a principios de temporada le generó fuertes cuestionamientos por parte de la afición de los texanos.
Durante el periodo que comenzó el 1 de junio, Odor ha bateado.267 junto con un porcentaje de embasado de .348. De hecho, en el mes de junio, Odor tiene el tercer porcentaje de embasado más alto entre los jugadores regulares.
Gran parte de la mejora de Odor, quien comenzó lenta la campaña, tiene que ver con un cambio en su mecánica de bateo.
El zuliano, quien fue adquirido esta semana por las Águilas del Zulia, en una transacción en la que también llegaron el receptor grandeliga José Briceño , el lanzador José Flores y el jardinero José Azocar, ha sido una de las promesas más importantes dentro de la organización texana, toda vez que en las dos últimas campañas en Grandes Ligas, conectó 33 y 30 cuadrangulares respectivamente.
Poco antes de comenzar la temporada, los policiales le pidieron al venezolano que fuera un poco más paciente en el plato y bajara el número de ponches, precisamente lo que ha estado haciendo, pues se ha ponchado en 24 ocasiones en los últimos 100 turnos al bate.
Olivares la saca dos veces
El prospecto de las Águilas del Zulia y los Yanquis de Nueva York, Pablo Olivares, conectó un par de jonrones con el; Charleston, clase A de los neoyorquinos. Olivares, de 20 años, llegó a cinco jonrones en la temporada. Sin incluir la jornada de ayer, el nativo de Ciudad Ojeda tenía promedio de .341 con 15 carreras impulsadas.