Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Jueves 14 de Diciembre de 2017

Maracaibo.- Eliéser Hernández fue uno de los novatos que mayor impacto causó, pensando en el futuro, dentro de Águilas del Zulia en la presente temporada.

Cinco salidas levantaron la mirada de propios extraños al ver la disposición en el montículo del joven lanzador derecho que este jueves fue tomado por los Marlins de Miami en el draft de regla 5 desde los Astros de Houston.

Ahora Florida tiene la obligación de ponerle en juego en la gran carpa durante todo el 2.018 si no desean enviarlo de regreso a los Astros junto con la mitad del dinero que pagaron por la adquisición.

“Le doy las gracias a Dios por la opotruidad. No sé cómo explicar, no caigo en cuenta. Me siento demasiado feliz. Espero que pueda estar con el equipo grande”, fueron las palabras del derecho a través del hilo telefónico desde su residencia en el centro del país.

Hernández tuvo un 2.017 destacable en las menores. Comenzó en la rookie de Houston y finalizó en la clase A avanzada. En total, sumó 5 victorias y 5 derrotas con 3.68 de efectividad, con 88 ponches y 22 boletos otorgados.

“Los Astros fueron quienes me dieron la oportunidad de jugar al béisbol. Hubo un momento que me sentí del montón pero con ellos aprendí a lanzar, mejoré mis condiciones y ahora, bueno, tengo mucha más potencia en mi brazo y más herramientas”, reconoció Hernández asegurando no sentir nada en contra de ellos.

“Para nada. Al contrario, estoy agradecido. No negaré que hasta hace unos minutos soñaba con lanzar en el estadio del campeón de la MLB, pero ahora podré ayudar a otro a conseguir ese título”.

Hernández llega a una organización que se encuentra en reestructuración. Con Derek Jeter al mando, los Marlins salieron de su figura más llamativa, Giancarlo Stanton, y también de Dee Gordon.

“Estoy muy agradecido porque un equipo en reconstrucción, y me tomen en cuenta, es algo bueno. La verdad tengo muchas emociones, tantas que no sé qué decir. Esto siempre fue mi sueño”, repetía una vez más.

En la pelota criolla dejó gratos números. Dos victorias, una derrota, una efectividad de 2.11 y lo mejor, su relación de ponches y boletos al sumar 22 abanicados por apenas 6 boletos.

“Esta liga me ayudó mucho porque aquí puedes desarrollarte pensando en ganar. Tener que salir con ese gustico en el cuerpo. Esa emoción extra me gusta y ayuda mucho".

El derecho reconoce que dentro del equipo, en lo personal, la ayuda fue grata y en cantidad. “Pude hablar y compartir con todos. Wilson Álvarez me ayudó mucho debido a la confianza que te da cuando vas a lanzar. Eso es algo que se valora”.

Hernández podría convertirse en el primer aguilucho que debute en Las Mayores después de ser tomado en el draft de regla 5. Los Phillies de Philadelphia seleccionaron a Ender Inciarte en el 2.013 desde los Cascabeles de Arizona pero antes del inicio de temporada lo regresaron a los desérticos.

“Pienso que puedo hacer el trabajo. Tengo la mentalidad para asumir el reto de lanzar, más cuando estará en mi brazo la oportunidad de demostrar. Daré lo mejor de mí desde el primer momento”, acotó.

Pero lo que más le causa emoción a Hernández es el momento en el que, durante los Spring Training, pueda conocer a Derek Jeter, su nuevo jefe. “Será algo impresionante verlo. Si se acerca a mí y me habla será algo fantástico”, comentó en medio de una sonora carcajada.