Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Jueves 14 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- Un gran duelo de pitcheo se disfrutó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde las Águila del Zulia sacaron la mejor parte al vencer, 1 carrera por 0, a los Tiburones de La Guaira, en el primer encuentro de tres, en dos días, en suelo marabino.

Charle Rosario abrió por primera vez en Venezuela y dio un recital de pitcheo durante seis episodios al solo tolerar dos inatrapables, no otorgar boletos y ponchar a cinco rivales.

“Le doy las gracias a Dios por el trabajo de hoy. Estuve listo, enfocado en lo que tenía que hacer”, respondió el lanzador dominicano que obtuvo su primera victoria de la temporada.

Reynaldo Rodríguez fue el hombre de la ofensiva al duplicar en cuatro turnos e impulsar la única carrera del juego con un sencillo por el centro del campo que impulsó a Herlis Rodríguez en la parte baja del tercer episodio.

Rosario solo tuvo una fuerte amenaza en el primer episodio donde tuvo corredor a 90 pies del home, con dos outs en la pizarra.

“No tuve un plan desde que salí, solo me paró allá (el montículo) a lanzar strikes y atacar. El cambio me ayudó mucho, también la recta al momento de atacar. Con el cambio logré dominar a los bateadores”, agregó Rosario.

Para los rapaces fue la novena salida de un abridor con al menos seis episodios trabajados, y quinto lanzador que lo alcanza en la zafra, uniéndose a Edgar De La Rosa, Reinier Roibal, Logan Durán y Wilfredo Boscán.

“No tengo problemas en trabajar en cualquier rol. Siempre estoy preparado para trabajar, pero para ser honestos, me gusta más abrir los juegos”, resaltó después del juego a través del circuito radial.

Jonathan Albadalejo cargó con la derrota a pesar de haber trabajado 7 episodios y tolerado solo una carrera.

A la ofensiva, Herlis Rodríguez duplicó y extendió a 10 su cadena de juegos conectando al menos un inatrapable, igualando a Alí Castillo con las rachas más largas del equipo en la temporada.

LINE SCORE                   C    H    E

TIBURONES (20-31)        0    3     1

ÁGUILAS (27-26)             1    8     0

PG: Charle Rosario (1-0)

PP: Jonathan Albadalejo (5-4)

JS: Arcenio León (6)

Mejores a la ofensiva: Reynaldo Rodríguez 4-2, CI, Herlis Rodríguez 4-2, David Vidal 3-2.

Tiempo: 2 horas, 56 minutos

Asistencia: 2.084