Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por José Luis López /  Cortesía Prensa LVBP | Diciembre 13, 2024

Caracas.- Sorpresiva resultó la presencia de Jackson Chourio en Maracaibo para uniformarse y jugar con Águilas del Zulia, luego de una campaña espectacular con Cerveceros de Milwaukee, en la que compiló 20 jonrones y mínimo de 20 bases robadas. Lo que constituyó el primer paso para comenzar a honrar su histórico contrato por ocho años y $82 millones, firmado en diciembre de 2023, cuando ni siquiera había pisado un terreno de Grandes Ligas.

Pero la realidad es que Jackson Chourio está en Maracaibo y con su intacta costumbre de dar batazos oportunos, como pudo atestiguar Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio Luis El Grande de la capital zuliana

La Nave fue estremecida por tres latigazos salidos del bate de la juvenil estrella, que, con apenas 20 años de edad, terminó tercero en la votación para el premio Novato del Año en la Liga Nacional. Y uno de esos tres imparables fue un doble de tres carreras, que selló barrida de dos juegos para las Águilas.

Ha sido un momento muy especial para mí en lo personal, mi familia y la fanaticada maracucha”, atinó a decir ante los micrófonos y cámaras de ByM Sport, tan pronto los rapaces añadieron otro lauro a su columna de victorias.

“VIVO UN SUEÑO Y VENGO A APORTAR”

Para Jackson, respirar el ambiente del Estadio Luis El Grande, constituye una gran experiencia.

Estar en el nido de las Águilas, es como estar en mi propia casa. Desde niño lo visitaba para ver jugar al equipo. Jugar sobre su terreno, es un sueño hecho realidad”, destacó. “Noto que, en esta temporada, el clubhouse está lleno de buena vibra. Los muchachos están muy optimistas. Me he sumado al grupo para aportar y ayudar a lograr victorias”, agregó ante el remolino de periodistas, que con mucha atención seguían sus declaraciones.

SIN IDEA CLARA

Por supuesto que la interrogante obligada refiere al alcance del permiso expedido por Cerveceros de Milwaukee para su estrella.

En verdad, no tengo idea de cuánto tiempo podré jugar con Águilas. No creo que sea por un largo período. Los Cerveceros quieren que me divierta y me desempeñe principalmente como bateador designado. Aparte de ello, no tengo mucha información sobre cuántos juegos estaré en acción. Dejemos que sea el tiempo quien decida”, indicó sin satisfacer del todo la batería de preguntas sobre el tema.

Aunque, de acuerdo con el periodista Gabo Chávez, de ByM Sport, Chourio sólo estará disponible por seis juegos. Una especie que no ha sido oficializada por el club rapaz.

UN HONOR

Chourio culminó sus palabras con una flor para la capital zuliana.

Es un honor estar aquí de nuevo y jugar con Águilas. Es un honor estar en Maracaibo”.

Bien dicen que el buen hijo, siempre vuelve a casa.