Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | 6 de Septiembre de 2022.

Nueva York.- Salvador Pérez cerro un agosto de ensueño y se erigió como el Pelotero del Mes de los Reales de Kansas City. El valenciano, uno de los referentes de Venezuela en las Grandes Ligas, ha tenido una temporada en la que ha tenido que lidiar con lesiones, sin embargo, ha ido de menos a más. 

En el penúltimo mes de la campaña, Pérez disputo 28 de los 29 encuentros en los que dejo una línea ofensiva de .309/.342/.509 con seis jonrones y 22 carreras impulsadas, lo que le valió el reconocimiento interno de la organización por segundo mes consecutivo y sexta ocasión en su carrera. 

El reserva de las Águilas del Zulia batea en la temporada para .275 con 19 bambinazos, 63 llevadas a la goma y OPS de .729, aunque solamente ha podido disputar 89 juegos debido a las lesiones que lo han acompañado a lo largo de la zafra. En el encuentro del viernes, el mascara salió lesionado tras ser golpeado en el pulgar derecho y su condición es día a día.

Se espera que la temporada 2022/2023 sea la que marque su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su estreno con el uniforme aguilucho