Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 19 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia iniciaron la décima semana de la temporada con derrota en el monumental Simón Bolívar ante los Leones del Caracas 8x4. 

Los rapaces dejaron nueve corredores en circulación, seis de ellos en los primeros tres capítulos ante el abridor de los Leones Rito Lugo. 

En el primer inning, después de dos outs. José Pirela y Rougned Odor extendieron la entrada con indiscutibles, seguidamente Ángel Reyes se ponchó para entregar en tercer out. 

En el segundo capítulo. Héctor Sánchez se embasó por error del antesalista Wilfredo Tovar. Simón Muzziotti siguió con hit y Alí Castillo la rodó por primera para ponerle punto final a la entrada. 

En el tercer acto, los rapaces embasaron a sus dos primeros bateadores mediante  imparables de Osleivis Basabe y José Pirela. Con un uno fuera  en la pizarra,  Ángel Reyes recibió boleto intencional y Freddy Galvis bateó para doble play terminando  la amenaza rapaz. 

El abridor Jasier Herrera se mantuvo en el montículo por espacios de dos episodios aceptando tres carreras y seis imparables cargando con el revés. 

Con el marcador en contra 6x1, los zulianos se metieron de nuevo en el encuentro fabricando tres rayitas en el octavo capítulo. Freddy Galvis empujó una con elevado de sacrificio, mientras Bryant Flete soltó triple como emergente para empujar dos más. 

Gabriel Noriega conectó el segundo jonrón de la noche para los melenudos y darle cifras definitivas al encuentro. 

Los zulianos dejan marca de 22 victorias por 28 derrotas y siguen a un juego del sexto lugar e inician este miércoles una serie de dos juegos contra los Tigres de Aragua en Maracay. 

Picotazos: Antes del juego ingresaron al roster Simón Muzziotti (OF) y Luis Rodríguez (C), salieron Jesús Chirinos (Inf) y Luis Hernández (C)... El equipo deja marca como visitante de 7-15...La serie particular la domina Leones 2-

4...Por jugar Vs.  Leones (2) Vs. Cardenales (1) Vs. Tigres (2) Vs. Magallanes (1) ...Rotación:  Miércoles: Jorge Tavarez. Jueves:  Porfirio López. Viernes: Ángel Rondón (1) Carlos Espinal (2) ...Con corredores en posición anotadora de 8-1...Tiempo de juego 3 horas, 36 minutos .... Asistencia 6974 

Line Score.            C      H     E  

Águilas                  4       8      0 

Leones                  8      11     3 

PG: Wilfredo Boscán (5-0) 

PP:  Jasier Herrera (1-2) 

Destacados: José Pirela 4-2, CA, BB. Simón Muzziotti 4-2. Ángel Reyes 2-1, 2 CA, 3H, 2 CE. Bryant Flete 1-1, 3H, 2 CE.