Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 21 de diciembre de 2023.

Maracay: Leobaldo Piña dio sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas en el undécimo inning para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno a las Águilas del Zulia 10x9 en el José Pérez Colmenares de Maracay.  

Los zulianos vinieron de atrás al llegar a la sexta entrada perdiendo 7 carreras por dos. Doble de Osleivis Basabe empujó dos carreras, mientras sencillo de Héctor Sánchez fletó otra. 

Hit de Simón Muzziotti en el séptimo y elevado de sacrificio de Freddy Galvis en el octavo le permitieron empatar al equipo la pizarra 7x7. La defensa rapaz fabricó dos doble matanzas ante batazos de José “Cafecito” Martínez en los innings ocho y diez permitieron mantener la pizarra igualada. 

Águilas tomó ventaja en el décimo, pero Aragua empató obligando al inning 11 donde Piña dio el indiscutible ante los envíos de Gregory Infante para convertirse en el héroe del juego. 

El abridor Porfirio López permitió cuatro imparables y tres carreras limpias con dos bases por bolas y un ponche en labor de 3.1 episodios. 

Zulia con marca de 22-30 se aleja a 4.5 juegos del quinto lugar que ocupan los Tigres de Aragua y se mantienen a un juego de la sexta casilla que ocupan los Navegantes del Magallanes. 

Las Águilas finalizan la gira de cinco encuentros enfrentando este 22 de diciembre a los Leones del Caracas en doble juego desde las 5:30 pm 

Picotazos: El equipo deja marca como visitante de 7-17...La serie particular quedó a favor de los Tigres 3-5...Por jugar Vs.  Leones (2) Vs. Cardenales (1) Vs. Magallanes (1) ...Rotación: viernes: Ángel Rondón (1) Carlos Espinal (2) ...El equipo recibió al lanzador zurdo Hazahel Quijada, durante la temporada de verano lanzó en México con el equipo Bravos de León dejando marca de dos triunfos, tres derrotas y 3.49 de efectividad…Alex Romero duplicó en cuatro turnos para llegar a 1002 hits en la LVBP…El equipo deja marca en extrainning de 4-2… Tiempo de juego 5 horas, 03 minutos. 

Line Score.          C.      H.     E 

Águilas                  9       16     3 

Tigres                   10      14     1 

PG: James Jones (3-1) 

PP:  Gregory Infante (2-2) 

Ofensiva: Alí Castillo 5-4, CA, CE. Ángel Reyes 6-2, CA, CE. Simón Muzziotti 6-2, 2H, 3 CA. Osleivis Basabe 5-2, CA, 2H. Héctor Sánchez 3-2, 2H, 2CE. Alex Romero 4-2.