Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 29 de diciembre de 2023.

Maracaibo.- Rougned Odor y Freddy Galvis ligaron de 9-7, con dos anotadas, jonrón y cinco empujadas, mientras que los relevistas no permitieron carreras en 7.2 episodios para que las Águilas del Zulia se impusieran en el primero de la serie del comodín 7x2 ante los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los rapaces fabricaron cuatro carreras en la parte alta del cuarto inning para voltear la pizarra a su favor 5x2.

Galvis remolcó las primeras dos mediante indiscutible, mientras que José Pirela, con otro cohete, y Rougned Odor, con boleto y las bases llenas, empujó otra.

En el sexto episodio, Odor la despareció por segunda noche consecutiva para darle ventaja a los rapaces 6x2.

"Contento por estas dos victorias, seguimos batallando y mañana venimos a buscar el pase a los playoffs", acotó Odor al finalizar el juego.

El abridor Hazahel Quijada trabajó 1.1 episodios permitiendo dos carreras, con un ponche y tres bases por bolas.

Mientras, el relevo combinado de Gregory Infante, Eiberson Castellano, Francisco Carrillo, Aldry Acosta, José Piña y Silvino Bracho no permitieron anotaciones  en 7.2 capítulos, con dos boletos y tres ponches propinados.

"Salí a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo, estamos unidos por el mismo objetivo que es clasificar a los playoffs, esta actuación se la dedico a mi familia", dijo Castellano, luego de completar 2.1 actos.

Este sábado 30 de diciembre Águilas y Tigres definen al quinto clasificado al Round Robin desde las 6:00 pm en el mismo escenario, el estadio José Pérez Colmenares.

Picotazos: Tiempo 3 horas, 49 minutos.

Line Score.          C.      H.     E

Águilas                  7      17    0

Tigres                    2       9     1

PG: Gregory Infante (1-0)

PP: Luis Rijo (0-1)

   Alí Castillo 5-2, 2CA, BB. José Pirela 5-2, CA, CE. Rougned Odor 5-3, CA, HR, 3 CE. Freddy Galvis 6-4, CA, 2 CE. Alex Romero 6-2. Jesús Sucre 5-2, CE.