El infielder criollo vio cómo mejoró su swing y enfoque en el plato
Nota Cortesia de eluniversal.com.- El inspirado comienzo de Freddy Galvis en esta primera semana de temporada tiene una razón de ser.
El bate que utilizó en los entrenamientos de primavera, el Lousville Slugger U1 (89 centímetros de largo y de poco menos de un kilo), le fue muy provechoso en esa etapa.
En sus primeros ocho desafíos el falconiano llevaba promedio de .345 (de 29-10) en dos puestos diferentes en la alineación del manager Ryne Sandberg; como segundo y octavo en el orden.
De hecho, ha tenido dos encuentros en los que ha dado tres inatrapables.
"Me ayudó mucho", señaló el criollo a The Inquirer.
Cuando Galvis inició la campaña tomó su modelo viejo y vio los frutos de su trabajo gracias a que con el modelo U1 pudo mantener un swing corto y hacer contacto más que pensar en sacar pelotas del estadio.
"Ya ha afinado con esto su enfoque, así batee de segundo u octavo en la alineación", contó el piloto Sandberg. "Ha mostrado eso durante los entrenamientos y en lo que va de temporada".
Galvis pudo tener mayor velocidad en su swing cuando volvió a su viejo modelo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.