Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 8 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- La última semana de preparación del equipo zuliano comenzó con la incorporación de los jugadores Herlis Rodríguez, Jairo Pérez y el lanzador cubano Reinier Roibal.

El equipo dividió la jornada en dos grupos, el primero encabezado por el cuerpo técnico se dirigió al estado Falcón para un segundo encuentro de pretemporada, mientras el resto de los jugadores trabajaron en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez con el coach Néstor Rojas.

Luego de su mejor campaña en la LVBP, el jardinero central Herlis Rodríguez dividió su actuación este año en tres categorías con los Tigres de Detroit, el zurdo comentó al finalizar su primer entrenamiento con el equipo. “Estamos listos para comenzar un nuevo año, la meta este año es ser campeón” dijo de forma tajante el tachirense.

En la 2017-18 el zurdo estableció topes personales en todas las estadísticas ofensivas en la pelota doméstica con 54 indiscutibles en 163 turnos para promedio de 331. “Siempre hay que hacer ajustes sobre todo mental, quiero tener un buen año y ver qué posibilidades hay para el año que viene porque seré agente libre al finalizar la serie mundial” agregó.

Por su parte Jairo Pérez va a su segunda campaña a tiempo completo con el equipo naranja, este año jugó en la liga mexicana de béisbol donde vio acción en 37 juegos con Olmecas de Tabasco.

“Esté año nuestro objetivo tiene que ser el título, representar al equipo en la Serie del Caribe que será aquí en Venezuela debe ser un motivo para todos aquí”

El jardinero y bateador designado dejó promedio de 313 con cuatro jonrones y 29 carreras empujadas en su primer año con el equipo rapaz. “A nivel individual fue una buena temporada aunque a nivel colectivo no se logró el objetivo que se buscaba, creo que la gerencia deportiva hizo un buen trabajo con los cambios” acotó el diestro.

Importados

El lanzador cubano Reinier Roibal se convirtió este lunes en el tercer lanzador extranjero con el equipo luego de la incorporación durante el fin de semana de los dominicanos Logan Durán y Charle Rosario.

Roibal fue uno de los lanzadores más consistentes del equipo en la campaña pasada al dejar marca de cinco triunfos y dos derrotas en 11 presentaciones en calidad de abridor.

“Contento de estar aquí, ya conozco a los jugadores del equipo, haré lo mejor posible para repetir la actuación del año pasado” dijo el caribeño quien viene de lanzar en México.

“Lo importante es estar sano, no vengo con pitcheos nuevos o algo, simplemente saber lanzar” agregó

El equipo realizar este martes el último entrenamiento en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez antes de viajar a Puerto La Cruz el día miércoles para debutar contra Caribes el viernes 12 de Octubre.

Roster de Pretemporada. (No incluye invitados)

Lanzadores: Luis Chirinos, Arcenio León, Gian Rizzo, Jesús Martínez, Edgar Alfonzo, Jefferson Medina, Christian Fernández, Sergio Escalona, Ramón García, Will Changarotty, Richard Castillo, Migue Ángel Bastidas, José Flores, Danny Rondón, Reinier Roibal, Charle Rosario, Logan Durán.

Infielders: José Flores, Ángel Aguilar, Alberto González, Rougned Odor, Humberto Arteaga, Santiago Rincón, Héctor Giménez, Bryant Flete.

Outfilders: José Tábata, Álex Romero, Daniel Jiménez, Grenny Cumana, Ángel Reyes, Jairo Pérez

Receptores: Lenin Rodríguez, Luis Álvarez.