Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 13 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- El béisbol colombiano ha crecido en los últimos 10 años en el área del caribe, cada año aparecen nuevos jugadores en el llamado béisbol organizado, uno de los que se abre pasos hacia las grandes ligas es el jardinero Tito Luis Polo, quien forma parte esta campaña de los importados del equipo rapaz.

El jugador de 24 años apareció como jardinero central y primer bate de los zulianos en el juego inaugural de la temporada 2018-19 en el “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz contra Caribes de Anzoátegui.

“Conozco muchos jugadores venezolanos que han jugado conmigo en Estados Unidos, sé que esta es una liga muy competitiva que puede ayudar” acotó el jugador perteneciente a los Medias Blancas de Chicago.

“Vengo de una temporada un poco accidentada tuve una lesión en el oblicuó, pero aquí estoy para seguir adelante” acotó

El nativo de la Isla de San Andrés dejó promedio de 254 en 53 juegos en ligas menores donde completó seis dobles, tres triples, cuatro jonrones, 20 bases robadas, un OPB de 332 y OPS de 716.

“Quiero mejorar el porcentaje de embasado, siempre hago contacto con la bola y aquí voy a ver lanzadores de otras características para mejorar” agregó antes de su estreno en la LVBP

Para el jugador cafetero esta es la segunda experiencia en la pelota caribeña al haber actuado en México con los Venados de Mazatlán, en su país participó con los Tigres de Cartagena.

“Yo jugué fútbol pero siempre amé el béisbol, a los 17 años firmé con los Piratas de Pittsburgh, luego con los Yankees de Nueva York y este año con Chicago White Sox” dijo el jardinero central.