Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 8 de julio de 2024.
Maracaibo.- Andrés Chaparro sigue con su sólida temporada en la categoría triple A con la organización de los D-Backs de Arizona al tener una semana de 15 imparables en 22 turnos para promedio de .682 que lo convierten en el aguilucho de la semana del 1 al 7 de julio.
El defensor de la tercera y primera base dio tres dobles, tres jonrones, anotó seis carreras, empujó 15 y recibió tres boletos que le permiten mantenerse entre los mejores bateadores de la Liga de la Costa del Pacifico, circuito donde también fue el más destacado de la semana.
Chaparro es segundo en promedio (.328), OPS (.979), hits (102), tercero en carreras impulsadas (68), carreras anotadas (64), dobles (23), SLG (.572), Quinto en OBP (.407) y séptimo en jonrones (17).
La mención de la semana es para el jardinero Ángel Reyes al conectar tres jonrones y dos dobles entre sus ocho indiscutibles de la semana con el equipo Rieleros de Aguascalientes en la liga de béisbol de México.
Además, Reyes anotó cinco veces y fletó siete rayitas. Con sus tres batazos de circuito completo llegó a 17, 18 dobles, 57 impulsadas y promedio ofensivo de .353.
Lanzadores
Entre los brazos rapaces en ligas menores el derecho José Dávila salió sin decisión en clase A con la filial de los Cardenales de San Luis en trabajo de siete episodios donde permitió una carrera, cinco hits, un boleto y cinco abanicados.
En 14 presentaciones como abridor suma 66.0 episodios, 57 ponches recetados, 29 bases por bolas, 71 imparables y 37 carreras limpias. Su marca es de dos triunfos, cinco reveses y efectividad de 5.05.
En la categoría doble A, el derecho Andry Lara tuvo otra apertura de calidad al recibir una carrera, cinco imparables en seis episodios, abanicó a tres rivales y otorgó dos boletos con la sucursal de los Nacionales de Washington.
El diestro tiene efectividad de 2.85 al permitir 26 carreras limpias en 82.0 entradas con 89 ponches propinados y 30 bases por bolas.
Picotazos: Salvador Pérez llegó a 1.500 hits de por vida en MLB convirtiéndose en el criollo número 18 con esa cifra de indiscutibles, además, el careta de los Reales de Kansas City fue seleccionado para participar en el juego de las estrellas, para el aguilucho será su novena aparición en el juego de mitad de temporada... tras haber disputado seis juegos en liga de novatos... Osleivis Basabe regresó a la lista de lesionados de la organización de Tampa Bay Rays.