Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

NOTA CORTESIA DIARIO LA VERDAD.- El lanzador zuliano habló con La Verdad y reconoció que "hay buenas oportunidades" para quedarse con los Filis en Grandes Ligas. El aguilucho afronta la posibilidad real de quedarse con los "cuáqueros" para encarar la temporada de Grandes Ligas y dar continuidad a la lista de criollos en las Mayores. 

Si hay alguien que no deja de impresionar al cuerpo técnico de los Filis de Filadelfia en el spring training es Elvis Araujo. El zuliano suma 4.0 episodios en blanco en cuatro presentaciones, solo ha permitido un imparable y acumula un boleto y cuatro ponches.

"Yo no he visto mayores defectos en él (Araujo) todavía", dijo el coach de pitcheo Bob McClure a MLB.com. "Estoy impresionado. Está tirando strikes, está golpeando la zona y mantiene la bola abajo. Es difícil batearle a la velocidad que lanza".

El siniestro afronta la posibilidad real de quedarse con los "cuáqueros" para encarar la temporada de Grandes Ligas y dar continuidad a la lista de venezolanos que ven acción en las Mayores. El año pasado José Pirela fue el último criollo en estrenarse y Araujo, su compañero en las Águilas del Zulia, podría abrir la campaña como el 323.º en jugar en la Gran Carpa.

"Este va a ser mi año. He trabajado muy duro y hay buenas oportunidades. Yo no tomo las decisiones, pero sí está en mí hacer lo que yo pueda y dar el 100 por ciento para que ellos (Filis) tomen la decisión", comentó el serpentinero a La Verdad. "Tengo mucha confianza, aquí están Galvis y muchos peloteros que me ayudan. Esto es otro nivel, es increíble la confianza que me dan el infield, el catcher, los outfielders... todo eso influye".

Ajustes sobre la marcha

Para Araujo no todo es fácil en los entrenamientos primaverales: el cambio de velocidad y la mecánica son dos aspectos que se plantea mejorar antes de que se escuche el primer play ball! oficial de la zafra.

"Lo más difícil ha sido lanzar el cambio. Siempre me ha gustado tirar recta y slider, pero para lanzar en Grandes Ligas se necesitan más de dos pitcheos. Lo estoy trabajando durante los juegos, lo lanzo más, está mejorando", siguió. "También me ha costado ser consistente con mi mecánica, pero trabajo mientras caliento el brazo y me ha dado resultados".

El promisorio escopetero, quien reconoció lo importante de actuar en Venezuela con los "rapaces, se enfoca en correr a diario y en ejercitarse con las pesas para continuar con la preparación de la que puede convertirse en su temporada de ascenso al big show.

 Las frases

 .-"Cuando me monto en el montículo solo pienso en lanzar strikes bajitos y en intentar ponerla donde el catcher quiere".

 .-"Mi familia está bien contenta y orgullosa, me dice que siga luchando, que si he trabajado duro todo este tiempo, es para algo".

 Elvis Araujo. Lanzador de Filadelfia

Brilla en el spring training

J

G

P

IP

CL

BB

K

EFEC.

4

0

0

4.0

0

1

4

0.00

 

97 millas por hora es la velocidad de la recta de Elvis Araujo.