Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa/Águilas.- El derecho Julio César Vivas, uno de los jóvenes brazos de la Águilas del Zulia, quien sigue ascendiendo en las ligas menores de los Piratas de Pittsburg; disfruta de su segunda campaña en la pelota criolla y dice aportar con su nueva experiencia, para ayudar a obtener el campeonato con los rapaces.

 

Vivas, de 22 años de edad comentó “El año pasado no pudimos lograr el campeonato, por ello en lo personal vengo a ayudar para quedar campeones este año donde me necesitan como abridor, relevo o cerrador”. Julio Vivas, debutó en la zafra 2.014-2.015 en Venezuela como uno de los serpentineros de confianza al ganar dos, no conocer la derrota y efectividad de 1.80. En 15 actos permitió nueve hits, tres marcas limpias, tres pasaportes y nueve abanicados.

 

El tachirense, compartió su estadía en las menores con Pittsburg entre la Liga del estado de la Florida y del Sur Atlántico dejando foja de 4 y 2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.85 en 66 entradas de labor con 56 ponches y 33 boletos. El escopetero andino, cuenta tener confianza en su sinker y el cambio sobre todo para los zurdos. Está trabajando en la slider y su mecánica cuando lanza de frente por indicaciones de Dereck Botello, coach de picheo rapaz.

 

Aunque le agrada ser abridor, los Piratas de Pittsburg, le indicaron que trabaje como relevista. Cuenta estar totalmente sano y sin restricciones para apoyar a los occidentales, al tener más experiencia y confianza. Julio Vivas, considera que el equipo se meterá en una buena racha, para escalar a los primeros lugares del campeonato, debido que cuenta con lo necesario, solo que los batazos están saliendo de frente.  

 

Texto: Royster Linares Finol

Foto: Eddy Pacheco

 
 
Área