Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Juan Aguilarte Rosales / Cortesía de Prensa LVBP | lunes 1 de abril de 2024.

Nueva York.- Jackson Chourio tuvo un debut  que pareciera haber seguido el patrón del mejor guión cinematográfico posible. El zuliano presentó oficialmente gran parte de sus herramientas sobre el diamante. Ante un escenario neoyorquino que pleno el Citi Field, hizo gala de su velocidad, defensa, habilidad ofensiva y una serenidad reservada únicamente para aquellos atletas ungidos con un talento especial.

Chourio confesó salir al terreno con la emoción del estreno en las Grandes Ligas. Quienes lo observaron detalladamente, vieron a un muchachito listo para el reto. Realmente no parecía un novato, incluso ni las bajas temperaturas de Nueva York le afectaron. Para su familia y el staff de trabajo involucrado en su firma, fue una tarde mágica, un día de muchos años por delante en la oficina.

“Yo me imaginaba esto de la mejor manera. Pude disfrutar el juego al máximo. Siento que jugué bien”, habló desde su locker tras finalizar el duelo inaugural entre su equipo, los Cerveceros de Milwaukee y los Mets.

Chourio alineó como jardinero derecho y primer bateador del orden del mánager Pat Murphy. En su primera visita al plato, quedó en evidencia su madurez. El zurdo José Quintana, le tiró cuatro pitcheos alrededor de la zona, todas bolas. Acto seguido, retó a su paisano Francisco Álvarez y conquistó la intermedia.

“Pensé que sentiría la presión, pero no fue así. Siempre fue un juego más para mí, tenía que jugar lo mejor que pudiera”, dijo.

Detrás de la cueva lupulosa, se ubicaba la familia Chourio en pleno. Acompañados por el staff de Milwaukee, que siguió de cerca cada movimiento del zuliano, tiempo antes de su firma en plena pandemia del Covid-19 en 2021.

“Confieso que he tenido nervios”, adelantó su papá, también Jackson. “Realmente no por lo que podría hacer mi hijo en el juego. Es que todo ha sido muy rápido”.

Chourio apenas va para su cuarta temporada como jugador profesional. Sin embargo, el prodigio zuliano, se convirtió en el primer pelotero nacido en el 2004 en actuar en las Mayores y el sexto más joven que se estrena el uniforme de los Cerveceros, con apenas 20 y 18 días. Sin dejar a un lado, el mayor contrato otorgado en la historia del show, para un jugador que aún no había lanzado una pelota en Grandes Ligas, tras estampar su rúbrica por ocho campañas y $82 millones.

“Es un logro de todo el staff de los Cerveceros en Venezuela y en Latinoamérica”, adelantó, Fernando Veracierto, Asistente al Director de Evaluación de América Latina, Luis Pérez. “No tuvimos la oportunidad de hacer la ceremonia que normalmente hacemos como organización al firmarlo el 15 de enero de 2021. Te puedo decir que hoy estamos celebrando la recompensa del trabajo duro. Obviamente todo el crédito para Jackson que hizo el equipo y nosotros felices por esa bendición”.

Por su parte, Diego Flores, encargado de la parte de tecnología de los Cerveceros en Latinoamérica, definió su presencia en New York como “inexplicable”.

“Vamos a los Entrenamientos Primaverales e incluso a los playoffs, pero nunca asistimos a los Opening Day. Dios nos premió para estar en el debut de nuestro primer grandeliga como grupo de trabajo que tiene ocho años juntos".

La ocasión lo ameritaba. Además de todo lo que rodea al criollo, de acuerdo con el periodista David Adler, de MLB.com, Chourio “es uno de los jugadores más jóvenes en debutar como primer bate de su equipo en un Día Inaugural en la historia moderna de las Ligas Americana y Nacional. Sólo el Salón de la Fama Bobby Doerr, quien tenía 19 años y 13 días cuando se estrenó con los Medias Rojas en el Día Inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana”.

En la quinta entrada, Chourio conectó el primer hit de su incipiente carrera, contra Quintana. Un roletazo a la banda contraria. Más tarde, en el séptimo, gracias a un rodado al cuadro, remolcó la tercera y última carrera de Milwaukee, en el triunfo 3-1 ante los metropolitanos.

Momentos después, Chourio se mostró conmovido por la presencia de sus familiares y el crew de Milwaukee.

“Estoy muy feliz por haberlos tenido acá. En general es un día que no es tanto para mí, es para mi hermano, mi papá y mi madre”, destacó.

 En la serie de tres partidos en el Citi Field, el toletero derecho se fue de 12-5 (.417), incluido un doble impulsor este domingo –su primer extrabase- que le dio ventana a los lupolosos en el segundo tramo y, luego, ayudó al abridor Collin Rea a salir de una amenaza de bases llenas en el cuarto cápitulo, al atrapar un peligroso elevado de Omar Narváez en la zona de seguridad del jardín derecho, para que Milwaukee venciera 4-1 a los Mets y completara la barrida a domicilio.

 

22316

Fernando Veracierto, Andruw Monasterio y Jackson Chourio, junto con Diego Flores y Luis Pérez

 

EL DATO

Jackson Chourio comenzó la temporada como el segundo mejor prospecto de MLB y el primero de Milwaukee, de acuerdo con Baseball America… Chourio fue designado Co-Jugador del Año de Ligas Menores de los Cerveceros en 2023, después de batear .282 de promedio, 22 jonrones, 91 remolcadas y 44 bases robdas en 128 juegos, repartidos entre el Biloxi Doble A (122 J) y el Nashville Triple A (6 J). El galardón se lo llevó por segunda vez en su carrera.