Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por José Ángel Rodríguez / Cortesía de Prensa LVBP | Jueves 4 de abril de 2024.

Caracas.- La irrupción de Jackson Chourio en la élite está siendo todo lo que alguna vez soñó, y hasta más. El súper prospecto disparó su primer jonrón en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-3 contra los Mellizos de Minnesota el miércoles, para convertirse en el venezolano más joven en conseguir un cuadrangular en las Grandes Ligas.

Con 20 años y 23 días de edad, el zuliano superó el récord de Miguel Cabrera, quien tenía 20 calendarios y 63 días cuando despachó su primer vuelacerca, el 20 de junio de 2003, con el uniforme de los Marlins de Florida, contra los Mantarrayas de Tampa Bay, en su primer juego.

Chourio, se aproximó al cajón de bateo como primero en el orden ofensivo para la parte baja de la quinta entrada, en el American Family Field, y empalmó un slider del derecho mexicano Daniel Duarte en cuenta de 1-1, que se quedó en el medio del plato.

El obús viajó 402 pies de distancia hacia el jardín central a una velocidad tope de salida de 103,5 millas por hora, de acuerdo con Statcast. En ese momento, sirvió para extender momentáneamente la ventaja de los lupulosos 3-1, antes de la debacle del relevo.

Además, con el batazo, Chourio se convirtió en el pelotero de menor edad en volarse la cerca en la Gran Carpa desde Juan Soto (2018), al igual que el más joven de los Cerveceros desde Gary Sheffield (1988), de acuerdo con la analista Sarah Langs. Sólo el miembro del Salón de la Fama, Robin Yount (1974 y 1975) y Darrel Porter (1971) han conectado bombazos en la franquicia con menos velas sopladas.

“Honestamente, me sentí cómodo desde mi primer día en Nueva York (en el Opening Day)”, dijo el jardinero esta semana a MLB.com. "Me sentí tranquilo y confiado, así que puedo salir y divertirme. Jugar duro y simplemente pasar un buen rato".

Luego de los cinco primeros compromisos en la campaña, Chourio ha sido alineado en tres oportunidades como noveno bate y en las dos restantes como primero, con sólida línea ofensiva global de .350/ .381/ .550, cuatro carreras empujadas y una base robada.

Entre los venezolanos en los registros de Las Mayores, sólo Ronald Acuña Jr. (una de las principales inspiraciones del novato), había combinado al menos siete incogibles, un jonrón, cuatro impulsadas y un cojín estafado en sus primeros cinco careos como ligamayorista, antes del marabino, según el motor de búsqueda de Baseball-Reference (B-R).

EL DATO

Jackson Chourio ha conectado hit en cada uno de sus primeros cinco juegos como grandeliga. Sólo 17 venezolanos en la historia han construido una racha semejante.