Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

NOTA CORTESIA DIARIO  LA VERDAD.- Al jardinero zuliano no le molesta tener que probarle a los D-backs que puede rendir en Grandes Ligas. El zuliano ligó para .306 de average y robó 13 bases en 14 intentos durante la segunda mitad de la campaña, en la que participó en 64 juegos y totalizó 15 dobles, dos triples y tres cuadrangulares.

La buena impresión que dejó Énder Inciarte en la segunda parte de la temporada pasada con los Cascabeles de Arizona le permitirá pelear en este spring training por la titularidad en el jardín izquierdo, quizás contra su coterráneo David Peralta.

 El zuliano ligó para .306 de average, tuvo porcentaje de embasado de .352 y robó 13 bases en 14 intentos durante la segunda mitad de la campaña, en la que participó en 64 juegos y totalizó 15 dobles, dos triples y tres cuadrangulares. Pese a su buena demostración de aptitudes en 2014, no le molesta su situación.

 "Hay mucha competencia aquí, pero solo controlas lo que tú puedes controlar. Sé que puedo defender, correr y batear, solo debo concentrarme en hacer mi trabajo", dijo Inciarte al Arizona Central. "Quiero tener un chance para jugar. Estoy listo para tomar cualquier oportunidad que me den sin importar el rol"

 Confían en él

 El nuevo mánager de los "desérticos", Chip Hale, tendrá en Inciarte el llamado béisbol pequeño: toque de bola, velocidad en las almohadillas, un esfuerzo defensivo por encima del promedio y contacto en la caja de bateadores. Por eso resaltó el tipo de jugador que es "Shaggy".

 "Es una clase de jugador que quieres tener porque puede hacer muchas cosas", admitió el dirigente. "Él es como los peloteros de antes, cuando se podían usar todas esas herramientas en un juego en vez de solo esperar el gran jonrón".

 Inciarte se mostró agradecido con Carlos González, su compañero en Águilas del Zulia, por aprender una parte interesante del juego. Los dos fueron firmados por el mismo cazatalentos, Miguel Nava, para algún día ser promesas de Arizona.

 "Yo realmente lo admiro. Me di cuenta de que él ama el juego y me enseñó que es más importante lo que sientes dentro de ti", comentó el veloz toletero. "Puedes ser un bateador poderoso y tenerlo todo, pero si no amas el juego, no darás nunca el 200 por ciento".

 Buen debut

Temp

J

H

2B

3B

JR

CI

CA

AVG.

2014

64

77

15

2

3

19

32

.306

 Nota: Números en la segunda mitad de la temporada.

19 bases robadas acumuló Énder Inciarte en 22 intentos en su primera temporada en Grandes Ligas.