Nota Cortesia Lider en Deportes.- Todavía es muy temprano para cantar victoria, pero José Pirela ha ganado territorio en la difícil empresa que tiene para hacerse un lugar en el róster de 25 de Yanquis de Nueva York.
El versátil jugador, que hasta ayer tenía de 5-2, con una impulsada en la Liga de la Toronja, recibirá tiempo en varias posiciones durante los juegos de pretemporada, porque el mánager Joe Girardi quiere ver cómo encaja en el equipo.
“Lo alinearemos en varias posiciones, porque es bueno tener esa flexibilidad”, dijo el estratega a los medios que cubren el equipo, en referencia a la polivalencia del zuliano. “En el poco tiempo que tuvo el año pasado en el equipo grande tuvo un buen desempeño; además, lo podemos colocar en los jardines. Uno nunca sabe cómo resultarán las cosas en los entrenamientos”.
Pirela tiene entre sus rivales directos a Robert Refsnyder, quien también busca un cupo en la nómina de 25; sin embargo, no será una tarea fácil, porque Brendan Ryan apunta a ser el utility del infield.
Así que el criollo depende de una buena pretemporada con el madero, sobre todo tomando en cuenta que Ryan siempre ha padecido de problemas ofensivos.